El tratamiento del sobrepeso y de la obesidad debe combinar: dieta, ejercicio físico, apoyo psicológico y cambio de hábitos para que luego sea posible mantener el peso en el tiempo. El seguimiento semanal de los pacientes es fundamental para alcanzar el objetivo, así como no pesar los alimentos y seguir unas pautas que, desde el punto de vista práctico sean lo más sencillas posible, para que con el tiempo se transformen en nuevos hábitos alimentarios.
La dieta no cura la obesidad, el cambio de hábitos sí.
El apoyo psicológico es muy importante. Cuando es necesario se utiliza la terapia comportamental, para que seamos conscientes de lo que hacemos y porqué lo hacemos.
El Test ALCAT ¿Qué es?
El Test ALCAT es una herramienta de diagnóstico que debe ser interpretada por un profesional de la dietética y nutrición. La función del Test ALCAT es proporcionar al profesional más datos, más información, sobre su metabolismo, respecto a sus intolerancias alimentarias, con el fin de personalizar al máximo su dieta y obtener el máximo resultado de su tratamiento.
La información que se desprende del Test ALCAT ha sido utilizada con éxito para abordar desde el punto de vista dietético, problemas como el sobrepeso, la fatiga crónica, los dolores de cabeza, los trastornos gastrointestinales, algunos tipos de dermatitis y artritis entre otros.