Cirugía de pecho

La cirugía para el aumento de las mamas tiene como finalidad el incremento del volumen y la mejora en la forma de las mismas. Las principales razones para realizar esta intervención son muy diversas. Desde aumentar un pecho poco desarrollado hasta compensar los diferentes tamaños de las mamas o recuperar la talla después de los embarazos.

¿Quieres mejorar el tamaño y aspecto de tu pecho? Mediante una rápida y segura intervención de cirugía de pecho, y con la garantía que ofrece la doctora Camila Arenas, en un entorno hospitalario.

Recuerda que la primera consulta es gratuita y sin compromiso.

Así, las principales cirugías de pecho que realizamos son:

Mastopexia o Elevación de Pecho

A algunas mujeres les puede ocurrir con el paso del tiempo que desarrollen unos pechos caídos, lo que puede resaltar estéticamente desagradable. Con la edad la piel pierde su elasticidad, los senos pierden su forma y firmeza, y factores como el envejecimiento, el embarazo o la lactancia y simplemente el envejecimiento contribuyen a ello.

La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico para levantar y reestructurar los senos caídos, y se realiza en un quirófano bajo anestesia general. Suele tener una duración de 1 hora y media a 3 horas. La mastopexia también conocida como lifting de senos, recurre a la eliminación de la piel excedente de la zona mamaria además del endurecimiento de los tejidos adyacentes para así lograr reformar, reafirmar y elevar el contorno del seno femenino. Esta cirugía puede realizarse con o sin prótesis según cada caso y las recomendaciones de los expertos cirujano.

Mastopexia o Elevación de Pecho

Elevación de Pecho

Reconstrucción de mama

Reconstrucción de mama

Reconstrucción de mama

La cirugía consiste en crear una nueva mama, desde recuperar el volumen hasta el pezón, areola y piel si fuera necesario. Para ello, existen dos opciones de abordaje: la reconstrucción inmediata, es decir, aquella que se realiza en el mismo momento de la intervención en la que se extirpa la mama, y la reconstrucción diferida, o lo que es lo mismo, la realizada pasado un tiempo desde la mastectomía. La elección dependerá tanto de las características e historial particular de la paciente para conseguir los mejores resultados así como de su voluntad.

Existen dos técnicas principales que se utilizan para la reconstrucción mamaria aunque cada caso debe estudiarse de una forma individual e independiente y pueden utilizarse otras alternativas.

Una de ellas consiste en la colocación de un globo expansor para conseguir estirar la piel y, de esta manera, poder colocar una prótesis. Este globo, se coloca debajo de la piel y el músculo y se va rellenando con suero a través de una válvula hasta conseguir que el tejido se estire lo máximo posible. Cuando la cantidad de piel es suficiente se sustituye el globo expansor por una prótesis definitiva.

Otra alternativa es utilizar tejido de otras partes del cuerpo del propio paciente (espalda, nalgas, abdomen…) e incluso, en algunos casos, emplear un implante.

Mamoplastia de reducción de pecho

La cirugía para la reducción de las mamas consigue disminuir el tamaño y remodelar el pecho para aliviar los problemas relacionados con las mamas excesivamente grandes y pesadas: dolor de espalda, hombros o cuello. De esta manera se consigue que el pecho adopte una forma más proporcional al resto del cuerpo.

A las mujeres con mamas grandes les pueden surgir algunos problemas debido a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, problemas a la hora de vestir o irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y firmes.

Mamoplastia de reducción de pecho

Mamoplastia de reducción de pecho

Cirugía reductora de ginecomastia

Cirugía reductora de ginecomastia

Cirugía reductora de ginecomastia

La Ginecomastia es un desarrollo anormal de la glándula mamaria en el hombre, que se puede producir durante la pubertad debido a los cambios hormonales. También puede estar causado por trastornos hormonales o medicamentos. Puede ser necesaria una intervención quirúrgica si no regresa de manera espontánea.

La intervención consiste en la extirpación de la glándula a través de un pequeño corte en la areola o bien eliminar la grasa con liposucción. Se realiza generalmente como paciente ambulatorio, pero en algunos casos requiere una estancia de un día en el hospital. La cirugía suele durar una hora y media.

Infórmate sin compromiso

Consulta y valoración diagnóstica de la Cirujano Camila Arenas, completamente gratis.

Request an appointment

Consulta diagnóstica y orientativa completamente gratis. Infórmate sin compromiso.

Enviar Solicitud